AgraDoAnraide8095

El investigador Manuel Mayo ha participado en la 18th Annual Conference of the European Association for the Study of Religions y también participará en las JiiMA 2021.

Desde el pasado 31 de agosto al 3 de septiembre se celebró en la ciudad de Pisa la 18th Annual Conference of the European Association for the Study of Religions, encuentro anual realizado por la EASR. El tema del congreso este año fue la resiliencia en la religión y decenas de investigadores de los más diversos ámbitos presentaron en él sus propuestas sobre esta cuestión.

Dentro de este marco el investigador en formación Manuel Mayo participó en el panel Gods don´t die con una presentación titulada “Shamanism: a new approach to the animal presence in IndoEuropean religions”. En ella, presentó el chamanismo indoeuropeo como un ejemplo de resiliencia en la religión y mostró al oso como un animal capaz de reinventarse y adaptarse en los distintos sistemas religiosos de las tradiciones indoeuropeas.

A su vez, este mismo investigador también participará en las Jornadas Interdisciplinares de Investigación sobre el Mundo Antiguo (JiiMA) que se realizarán en la Universidad Autónoma de Madrid, entre el 24 y el 26 de noviembre. El objetivo de estas jornadas cuyo tema versará en torno a la naturaleza y su relación con la Antigüedad, es ofrecer a investigadores de las diferentes áreas vinculadas con el estudio del Mundo Antiguo la posibilidad de exponer sus trabajos y conocer los campos de investigación de sus colegas en un ambiente académico distendido e internacional. Así, el investigador en formación Manuel Mayo formará parte de una mesa sobre la Ritualidad con una presentación titulada “Aves de mal (y buen) agüero: una aproximación chamánica al motivo indoeuropeo del lenguaje de los pájaros”.